29 abril 2008

Sepárense de su pareja!!....todo son ventajas

Lo de este gobierno con las familias tradicionales empieza a ser curioso. Independientemente de mi opinión en materia religiosa, pienso que las medidas que viene adoptando el presente gobierno en diversos campos no hacen sino incentivar cada vez más que a los ciudadanos no les convenga para nada casarse ni formar unidades familiares legalmente cohesionadas. Si desde hace ya un tiempo se ven por miles los casos de padres que deciden separarse legalmente para aumentar las posibilidades de que sus hijos tengan posibilidades de acceder al colegio que desean porque los inmigrantes copan las preferencias de acceso a los mismos y se acaban quedando fuera los de "casa", ahora resulta que el ministerio de vivienda está estudiando dar ayudas al acceso a la vivienda para separados y divorciados, o sea que encima va bien para poder pagar la hipoteca o el alquiler... si es que al final será un chollo el separarse. Ya veo de aqui a unos años una conversación: "-Oye, que me caso. -¿En serio? ¿Eres imbecil o que?...y encima me haces una putada! con lo que cuestan las despedidas de soltero y los banquetes...mira, tu eres imbecil."

Pues es posible que llegue esto...si encima tienes mala suerte de pillar con una mujer "lista" que con las ventajas legales que tiene se puede quedar con casi todos tus bienes alegando múltiples razones por las que la ley le ampara, pues doblemente peor es casarse. Así que en mi opinión, con el instrumento de muchas acciones gubernamentales que veo anunciarse desde hace tiempo, parece que se quieren cargar el modelo de familia de padres casados con hijos, y si no cargárselo, al menos incentivan la separación (y cada vez esto es menos demagógico, aunque antes lo era).
En mi opinión es un poco triste que sea así, pero llega un punto en que para que no te chupen la sangre haces lo que haga falta, y si eso es separarse de la mujer, pues te separas e intentas seguir un poco en la clandestinidad (empadronas a uno de los dos en casa de los padres y arreando). Un poco triste, si.

Deja tu comentario pinchando aquí­.

6 Comentarios:

En 12:09, Blogger Una exiliada en Madrid dijo...

Te leo desde hace tiempo...y la mayoria de las veces he estado deacuerdo contigo, o al menos he respetado tu opinión. En este caso siento ver las cosas de forma tan diferente.
Para empezar no se premia separse de la misma forma que no se debe premiar casarse que es lo que ha estado ocurriendo hasta ahora. Las razones por las que elijas casarte o vivir en pareja deben ser personales no promovidas por ventajas fiscales, q manda narices!!!! y creo que a estas alturas el concepto "mujer que se queda con todo ha quedado en el olvido" o ha sido un mito explotado ya sabemos por qúién...
De sobra también conocemos casos en los que las mujeres no se han separado por no tener dónde ir...
En resumen, creo que lo que estas medidas intentan es que tu vida personal no esté condicionada por tus posibilidades económicas, seas hombre o mujer.
Bueno, que aprovecho para saludarte también y alegrame porque todo te vaya bien.

 
En 12:40, Blogger munderlow dijo...

Hola!

Gracias por tu comentario, primero de todo. Realmente por lo que escribes creo que no pensamos tan diferente, porque puede ser que no se vislumbre bien en el post mi forma de pensar en este tema, pero el que yo piense que se incentiva el divorcio no implica que tambien opino que no debería favorecerse fiscalmente (y por otras vias) la unión matrimonial. En lo que sí discrepo es en el mito de "mujer que se queda con todo", que aunque hay un esfuerzo social por erradicarlo (cosa que espero que se consiga muy pronto) creo que en cuanto a medidas judiciales y legislativas no se ha hecho lo que se debería, puesto que he comprobado en personas allegadas que todavía se da ese tipo de trato al hombre y la mujer en caso de divorcio (incluso con escrituras de una casa al 80% el hombre y 20% la mujer, el chico se quedó en la calle, por ejemplo). Tambien creo que es urgente apoyar a quien de verdad necesite ayuda y no a todos, como el caso que comentas de la mujer que no se puede separar por dependencia económica del cónyuge.
Las medidas parten de una idea noble, el problema es que están mal ejecutadas y provocan injusticia y trato de favor, dos de las peores consecuencias que puede tener una mala decisión política, siempre en mi opinión, claro.

De verdad que gracias por el comentario, y por curiosidad...me gustaría saber quien eres, jeje.

 
En 21:52, Blogger Una exiliada en Madrid dijo...

Hola otra vez. Creo que no has entrado a mi blog, porque supongo que sabrías quién soy. A ver si te recuerda algo una pelirroja de Cantabria con un canario loco. A ratos también presto botas, y sé que la panificadora de Castellón es todo recto a la izq...
Por cierto, la casa no se la dan en propiedad a la mujer, vive en ella si se queda con hijos de la pareja ya que no puedes dejar menores en la calle.
En cuanto a las medidas sociales que se convierten en populistas estoy de acuerdo contigo. Una cosa es necesidad y otra muy distinta generalizar.
Un abrazo

 
En 02:04, Blogger munderlow dijo...

Ostras Tania!!! cuanto tiempo!!!

Me alegro mucho de que me hayas encontrado...no sabia que tenias un blog tu tambien! yo la verdad es que lo mimo poquito (cosas del stress laboral). Te visitaré a menudo si me dejas, porque siempre me pareciste una chica interesante, y ahora que he echado una ojeada al blog (ahora si, jeje) creo no estaba equivocado y que me va a gustar seguirte. Que recuerdos me vienen a la cabeza!! jajaja

Un besazo guapa! y espero que nos leamos y escribamos a partir de ahora, ok? :)

P.D. Lo del piso de mi amigo es verdad que la chica no se lo ha quedado en propiedad, pero le ha salido la jugada perfecta: Secuencia---> le pone los cuernos al tio (que pagaba prácticamente toda la hipoteca), se separa de él, ahora él tiene que vivir de alquiler y pagarle a ella la parte de la hipoteca que le corresponde además de una pension por la nena que tienen, y mientras ella llevándose al novio (que está forrado) a cepillárselo a su propia casa mientras (con todo el morro) le manda a la hija para que la tenga (y asi tiene la casa vacía para....ejem). O sea, que se la pega, le chupa la sangre y además se rie en su cara...toda una perla, vaya. Espero no encontrarme nada así...glup!

 
En 05:23, Blogger 艾丰 dijo...

jianbin1202
michael kors online outlet
wedding dresses
michael kors handbags
uggs on sale
ugg clearance
tods shoes
bottega veneta outlet online
uggs outlet
links of london uk
replica watches
nike shoes
arizona cardinals
mont blanc
lululemon outlet store
miami dolphins
basketball shoes
cleveland cavaliers
michael kors handbags,michael kors outlet,michael kors,kors outlet,michael kors outlet online,michael kors outlet online sale,michael kors handbags clearance,michael kors purses,michaelkors.com,michael kors bags,michael kors shoes,michaelkors,cheap michael kors
michael kors outlet online
salomon speedcross 3
abercrombie fitch
iphone cases
cheap oakley sunglasses
louis vuitton uk
nike huarache
woolrich clothing
celine outlet online
ralph lauren,ralph lauren uk,ralph lauren outlet,ralph lauren outlet online,polo ralph lauren outlet,ralph lauren polo
oakley outlet online
tory burch sandals
indianapolis colts
soccer jerseys,cheap soccer jerseys,cheap soccer jerseys for sale,soccer jersey,usa soccer jersey,football jerseys
ugg boots

 
En 07:38, Blogger Unknown dijo...

www0611harden shoes
yeezy boost
coach outlet online
canada goose jackets
michael kors outlet
fitflops
givenchy handbags
coach outlet
pelicans jerseys
michael kors outlet

 

Publicar un comentario

<< Home