24 septiembre 2007

Qué mala es la ignorancia...

Desde luego los americanos no dejan de sorprenderme....


Resulta que a un profesor de Religión lo han despedido por haber dicho a sus alumnos en clase que "La Biblia no hay que interpretarla literalmente", a colación del estudio del relato de Adán y Eva. Podeis ver la noticia aqui.

Yo es que flipo con esta gente. A parte de demostrar su manipulabilidad y su capacidad para que les tome el pelo el presidente más borrego que se ha podido elegir en la historia de la humanidad, demuestran cada dia que son puritanos, hipócritas (a raiz de un puritanismo que luego incumplen como el que mas) e ignorantes a más no poder. Para ejemplo, las encuestas que hacen a la población donde se revela que no son capaces de situar en el mapa casi ninguna de las ciudades importantes del mundo, ni siquiera paises. Pero es que tambien son ignorantes hasta en el uso de uno de los libros más importantes y clave en la religión de más repercusión e influencia en la historia de la humanidad....mi pregunta es ¿que puñetas han estado haciendo todos estos años? ¿que habrá pensado esta gente de los relatos de la biblia? ¿realmente piensan que la tierra fue creada como dice el génesis? a cuadros m'e quedao neng!!

Deja tu comentario pinchando aquí­.

3 Comentarios:

En 16:36, Anonymous Anónimo dijo...

Plas, plas, plas... Toda la razón del mundo.

Por cierto, se van a cabar cuando lleguen los 4 jinetes del apocalipsis... uuu!!! xD

 
En 11:09, Anonymous Anónimo dijo...

Sí y no, Mati. Todo tiene que verse en su contexto... y eso que ya sabes que estoy más que de acuerdo en que la biblia no se puede nunca interpretar literalmente (el más absurdo de los absurdos). Pero de ahí a opinar que todos los estadounidenses son unos incultos, necios, zafios e ignorantes, hay un paso muy grande.
Es un país de grandes contrastes y que ha aportado grandes inventos y adelantos a la humanidad (¡qué te voy a contar que no sepas!), con algunos de los investigadores más importantes en muchos campos del conocimiento y un país de emprendedores (aspecto del que nosotros podríamos aprender mucho).
No es malo ser antiamericano, pero cuando se critica con suficientes argumentos y se conoce su historia (comprendiendo quizá el por qué de su fundamentalismo religioso, íntimamente ligado a la propia colonización inglesa del país), la realidad de su vida diaria y no sólo basándose en tópicos absurdos.
Venga, menudo ladrillo, un abrazo

 
En 10:25, Blogger munderlow dijo...

jelou neng.

No, no soy antiamericano. Esto solo es una rabieta que me da cuando veo cosas que me fastidian de los norteamericanos como cuando parece que no exista mundo mas alla del pacífico o del atlántico, y no digamos de la frontera con México o el mar caribe con Cuba...pero sé perfectamente que no se puede llevar la primera potencia mundial adelante con ignorancia, estaríamos apañaus!

 

Publicar un comentario

<< Home