02 julio 2007

Colas, miedos y empujones

Hola de nuevo! Últimamente tengo esto un poco aletargado, pero escribiré ahora sobre alguna cosilla que me apetecia desde hace unos dias intentando recopilar ideas...

Lo primero fue mi indignación al tener que estar haciendo dos horas y media de cola en la calle para que me diesen un papel que simplemente decia que se certificaba que en ese instante yo estaba vivo y soltero (manda huevos...). La supuesta Ciudad de la Justicia de Castellón no me pareció especialmente justa, la verdad. Lo que no entiendo es cómo los responsables de este sistema no se plantea la forma en que lo han diseñado y comprueban con un simple golpe de vista que es injusto, insuficiente y directamente un desastre. Yo creo que tengo la respuesta, pero la resumiré en una idea breve: si eres funcionario y te van a pagar igual tanto si haces los cuatro papeles de todos los dias como si intentas esforzarte por mejorar las cosas (además de tu trabajo diario)....que harías? currarías más que tus 50 compañeros que son unos "mantas" y luego cobrarán lo mismo que tu o mas? o simplemente te desentenderías con frases como...eso que lo hagan los de arriba, que para eso mandan...Pues si, el problema es que casi todo el mundo tiene alguien arriba a quien empaquetarle el muerto del lavado de conciencia de sus subordinados. Es uno de los problemas del funcionariado, pero así es.

La segunda y tercera cosas que tenia ganas de escribir van ligadas a la escapadita que nos dimos ayer a Port Aventura. Obviando que nos lo pasamos de lujo y que tengo el cuerpo hecho un desastre, el tema está en recomendar la nueva atracción llamada Furius Baco. La verdad es que el empujon que te pega este artefacto es de impresión. Aunque sabes que vas a salir realmente rápido, el momento de lanzamiento de la montaña rusa es lo más rápido que ha acelerado mi cuerpo en toda mi vida....hay que probarlo, en serio. Ya me contareis que tal. Tambien en este viaje me realicé la segunda terapia de choque para superar mis miedos. Tengo desde siempre (no me cuesta reconocerlo) miedo a las atracciones de caida libre, es una sensación que siempre me ha podido...pues bien, hay una atracción tambien en Port Aventura que se llama Hurakan Condor, que supone la única atracción con que me he encontrado a la que realmente me ha costado muy muy mucho subir. La anterior vez que fui al parque hice lo que en esta, estar todo el dia diciendo que no me subiría y cuando todos mis amigos entraron me forcé sin pensar demasiado para intentar superar el miedo que me estaba haciendo pasar un mal rato, lo cual supuso que alguien pillase un buen cabreo conmigo por cambiar de opinión a última hora, cosa que no he llegado a comprender. Lo malo es que el rato que pasé en la atracción no me sirvió para superarlo. Bien, este año ha ocurrido de nuevo. Todo el dia realmente asustado por recordar el mal rato que pasé la otra vez y en el momento de la verdad cruzada de cables total y para arriba. Pero esta vez sirvió. Quitando el momento en que me subí al aparatito del demonio y empezamos a subir, lo pasé bastante menos mal hasta el punto en que en la bajada pude abrir los ojos y disfrutar de una vista de la bajada que no habia visto nunca. Mi primera frase al bajar fue "Lo he superado"...y ya era hora.

La idea de contar esta historia aparentemente absurda es decir que hay veces que uno tiene miedos que no comprende por qué, y realmente la mayoría de miedos no tenemos la necesidad de superarlos. No pasa nada si alguien tiene miedo a algo que no necesita experimentar, como puede ser una atracción de un parque temático. Pero yo no puedo soportar la idea de tener limitaciones, no me gusta que algo me pueda, y por absurdo que parezca creo que todo el mundo debe en algun momento superar sus miedos, aunque el proceso sea angustioso a veces, ya que la sensación de liberación y de haberte superado a tí mismo que tienes cuando lo consigues (que siempre se consigue, tarde o temprano) es buenísima....ahora sí, puedo decir que repetiré y lo pasaré bien.

Seguiremos en contacto :P

Deja tu comentario pinchando aquí­.