07 diciembre 2006

¿Y tú que quieres ser de mayor?.......¿yo? ¡¡funcionario!!

Es el sueño de todo buen español (tiene gracia que lo diga en este caso...ejem). Resulta un chollo poder entrar en el funcionariado para encontrar la estabilidad y la tranquilidad absoluta...la empresa que nunca quiebra....el trabajo del que es casi imposible que te echen...la empresa donde puedes protestar como un loco que no te pueden amenazar y donde todo el mundo (bueno, vamos a decir casi todo el mundo para ser menos incendiarios...) pelea por ver quien hace menos. Un sueño vaya. Horario de lujo...vacaciones decentes...no pararía nunca de enumerar las ventajas que tiene ser funcionario. ¿El problema? que igual que yo lo veo un chollo lo ve todo el mundo y claro, pasa lo que pasa....en el Pais Vasco se han presentado nada menos que 70.000 personas para 4.600 puestos de funcionariado. Tampoco es que sea un porcentaje tan animal, porque os aseguro que un 5% de aprobados o menos es algo que he tenido en muchisimos exámenes en mi carrera y tampoco es para llevarse las manos a la cabeza...o si. El asunto está en el examen en sí mismo....que pedazo de examen!!! ¿¿como controlas que no copien 70.000 personas?? donde las metes?? y cuantos folios compras??? y a la velocidad que corrigen los profesores...¿¿las notas para el 2157?? Tiene que ser bestial...y el que se ha dejado la vida estudiando y se encuentra ante una imagen así, ¿no se desmoraliza? ¿ni un poquito? vaya tela...si es que es normal, por cobrar mucho y trabajar poco hay que hacer lo que haga falta...y si no aprobamos, pues nos liamos a hostias Patxi!!! :P

Deja tu comentario pinchando aquí­.

4 Comentarios:

En 11:40, Anonymous Anónimo dijo...

Venga Mati, que sabes que no me podía callar. Has acertado en el punto sensible. Me parece genial querer ser funcionario, que es para lo que yo me preparo, pero hay mucho matices a lo que has escrito. ¿Alguien ha pensado que hay funcionarios que no acaban de trabajar a las 3 de la tarde? Pues sí, rigurosamente cierto, incluso tienen que trabajar los fines de semana o llevarse el curro a casa y yo conozco algunos. No todos iban a ser como nuestro amigo Javi (que no quiere decir que él no trabaje). Además existen algunos inconvenientes como el de, en algunos casos, tener que desempeñar tu labor en un trabajo poco o nada gratificante, que seas nulas o imposibles tus posibilidades de ascenso y mejora laboral, que todo ello dependa del politiqueo de turno o que no te puedas deshacer de tu compañero de curro inútil que es un impresentable y que te toca comerte sus marrones porque "como es funcionario no se le puede echar". Hay gente que trabaja hasta las 3 y tiene mil moscosos pero viven amargados en su trabajo. Pero lo peor de todo desde mi punto de vista es la falta de motivación para ser funcionario. Personalmente yo lo quiero hacer porque creo en el servicio público y pienso que es una buena expresión de servicio hacia los conciudadanos y que el papel del Estado es primordial (que no único) en un Estado social y democrático de derecho, pero conozco mucha gente a la que esos aspectos les dan absolutamente lo mismo. Considero primordial que quieras ser funcionario en algo (nunca se es sólo "funcionario")porque sea tu opción de futuro madurada convenientemente, no porque "acabas de currar a las 3". ¿Imagináis a alguien trabajando de bombero sólo porque curra 1 de cada cuatro días pero odia su trabajo? Qué triste. Además, no creo que las oposiciones sea menos subjetivas que las entrevistas de trabajo, donde a lo mejor no te cogen porque no les has entrado bien por el ojo, porque no has contestado lo que esperaban o porque tienes poca/demasiada experiencia, sin que sepan lo valioso que puedes llegar a ser a la hora de dar el callo, enfrentarte a responsabilidades, amoldarte a las situaciones o reinventarte en el trabajo.
Ahí queda el ladrillo

 
En 12:39, Blogger munderlow dijo...

Que grande!!! ha sido muy fácil provocarte....jeje. Que conste que ha sido intencionado :P

Hay un par de matices a lo que has puesto....el primero es que, por desgracia, si que se da el caso de gente que se presente a oposiciones sólo por salir a las 3 y/o por la estabilidad laboral que supone, y el puesto al que se presentan va en funcion de lo que hay cuando deciden ponerse a estudiar (simpre relacionado con su formación, claro, no soy tan extremo). Y sí que es triste.

El segundo matiz.....desde cuando Javi hace algo?? jajaja

Un abrazo tio y mucho ánimo!!

P.D. Has de reconocer que tu oposición no es como las otras...seguro que ahí no van 70.000...

 
En 10:34, Anonymous Anónimo dijo...

No, si ya sé que hay muchos que se presentan con esas pretensiones, pero personalmente no me parece bien. Mucho tiene que cambiar desde mi punto de vista la administración pública y lo mejor creo que es adoptando en la medida de lo posible dada su ideosincrasia técnicas y modelos de gestión de la empresa privada. Efectivamente, nosotros no somos 70.000, el año pasado firmaron sólo 336 y mira, así ni el primero. Esperemos que este año haya más suerte. Nos vemos pronto. Un abrazo Mati

 
En 13:00, Blogger munderlow dijo...

Habrá que hablar con el Ministro de Administraciones Públicas......ejem.

 

Publicar un comentario

<< Home