28 noviembre 2006

Qué follón!!!

En los últimos dias ha habido una avalancha de vídeos por internet en relación a la lucha contra el terrorismo en España. Primero voy y me encuentro con este video...


A lo que mi reacción es: "madre mia como esto sea cierto..." aunque he de reconocer que aunque crea polémica y hace entrar en duda, las imágenes son demasiado borrosas como para certificar que la persona en cuestión es quien dicen que es. Este video, unido al tipo de oposición que está haciendo el PP contra el gobierno respecto a este tema, no resulta sorprendente, y estoy seguro de que ha provocado exactamente el efecto que busca. Dias más tarde, coincidiendo con la preparación de una manifestación de la AVT (asociación de víctimas del terrorismo) este sábado, aparece estos dias otro vídeo provinente del entorno del PSOE que os pongo aqui:



Las reacciones que me produce este video son varias. La primera es decir "madre mia!!"...jeje. No, en serio, la primera reacción que tuve y la que supongo que habrá tenido mucha gente es pensar que es muy fuerte que se esté diciendo lo que se está diciendo por parte del PP respecto a la política terrorista cuando ellos hicieron exactamente lo mismo cuando estaban en el poder...y eso vuelve a reafirmar mi opinión sobre la vida política actual. Parece que es más importante hacer lo que sea para ocupar el lugar de tu rival y alcanzar el poder. Todo vale para alzarse con el poder. Poder, poder, poder....lo veo por todas partes. Es (perdonad la palabra) simplemente asqueroso. La razón principal por la que no me quise meter en política a pesar de que me gustaba, y ahora cada vez veo más claro que hice bien. Tras este momento de alud de pensamientos me pongo a reflexionar...las imagenes son incontestables, suerte que existen las hemerotecas para sacar las cosas al cabo del tiempo y comprobar la coherencia de las actuaciones de la gente. Lo que dijo la gente de aquel gobierno simplemente lo dijo, y ahora tienen que asumir que lo dijeron. La forma en que está narrado el video (le perdonaremos a la narradora que justo a falta de 30 segundos para terminar dejase de "narrar" objetivamente y se pusiese un poco tendenciosa, porque el video es de gran calidad) me ha gustado porque simplemente cuenta las cosas como deberían contarse, hecho tras hecho y dicho de modo que el espectador mismo juzgue. Y vaya si lo hace. Hay momentos en que creo que deja al PP totalmente en evidencia, y sólo por eso ya les habrá valido la pena sacarlo, ya que ese es el objetivo principal del video. Dias despues han empezado las reacciones a la publicación del video, donde al parecer hay datos algo erróneos, como afirma el que fuera portavoz con Aznar durante los años 1996-97, Miguel Ángel Rodríguez, que (subiéndose al carro multimedia) respondió ayer con otro vídeo en el que, entre otras cosas, acusa a los socialistas de manipulación. Rodríguez señaló que no era portavoz cuando ETA declaró la tregua, sino que ya estaba Piqué en ese puesto. Bueno, más arena para el circo...

Despues viene la parte en que no se sacan videos de los acontecimientos ni de los actos, como las reuniones del gobierno con ETA, las concesiones que se dice que hicieron, etc que se cuentan pero que, como en muchas cosas, te obliga a hacer un acto de confianza plena y a veces casi de fe. El problema viene cuando ese ejercicio de confianza te piden que lo hagas desde ambos frentes, intentando argumentar conceptos opuestos y jurando y perjurando que ellos dicen la verdad y los otros mienten...que follón!! y todo esto por lo de antes...por poder. Puede que en algunas cosas tengan razón unos y en otras otros, pero lo que está claro es que no son formas de comportarse y que parece que sea más importante la vida política que la realidad de los ciudadanos. Si todo el dinero que los partidos políticos gastan en publicidades, congresos multitudinarios y nada austeros, tiempo de sus trabajos (sueldo venido de los impuestos de los ciudadanos) en realizar campañas contra el oponente, horas y horas de insultos, acusaciones y debates vacios de utilidad real para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, se utilizasen en cosas realmente útiles y palpables para la gente mucho avanzaríamos. Pero eso supondría avanzar todos en el mismo camino, y no me refiero a lo que hace el gobierno ahora, de cuando alcanza el poder hacer como que tiende la mano para remar todos en la misma dirección y cuando está en la oposición tratar de asesina a la gente. Aunque a veces se tenga base para decir que alguien se ha equivocado, la contaminación que produce en la mente de los políticos el ansia de poder hacer que las declaraciones de los mismos se llenen de comentarios capciosos, hipocresía, frases tendenciosas, insinuaciones y elegantes insultos con castellano de alta escuela. Yo estoy cansado de eso. No me sirve de nada. No muere menos gente por eso. Mi casa no será más barata por eso. Los únicos que ganan o pierden algo son los políticos y de rebote los medios de comunicación. Pero yo sólo pierdo.

Llega un punto en que estamos en una lucha tan larga, inútil (porque nunca se va a conseguir que se dejen de despellejar entre ellos por poder) y exageradamente antieducativa que puede que el beneficiado sea el terrorista, que mientras sus depredadores luchan entre ellos él puede seguir a lo suyo, a comerle la cabeza a la gente, a extorsionar empresarios para "cobrar" (=robar) el supuesto "impuesto revolucionario", a seguir con la Kale Borroka, para acostumbrar a los jovenes descerebrados a que aumenten su odio hacia quienes ni siquiera conocen, pero les han dicho que son poco menos que el mismisimo diablo. Segun muestra el video del PSOE, al parecer ETA se rió de las intenciones de alcanzar la paz del gobierno, pese a las numerosas concesiones que (siempre segun el video) hicieron en su momento. Parece ser que ahora es muy muy parecido el panorama, el gobierno tiende la mano y los terroristas hacen lo que les da la gana. Es tal el ansia que tiene el gobierno actual y que tuvo el anterior de colgarse la medalla de ser quien acabó con ETA que es precisamente ETA quien consigue que el gobierno poco menos que se baje los pantalones al igual que parece ser que consiguió que el gobierno de Aznar se los bajase hasta los tobillos. Es casi un calco. Y digo yo...no se puede acabar con los terroristas simplemente cogiéndolos y encerrándoles en la carcel? yo pensaba que eso es lo que se hacía con los delincuentes...y si son 40.000...pues 40.000 a la carcel, no? no se...no entiendo como se puede "negociar" con gente que mata. Es como admitir que si no es así no les puedes parar los pies. Yo sinceramente no entiendo muchas cosas, pero lo que si tengo claro es que en todo este juego, los que pierden siempre son los mismos.

Deja tu comentario pinchando aquí­.

8 Comentarios:

En 13:40, Blogger Carlos Fernández Bielsa dijo...

No me da tiempo a leer tu comentario, lo leere esta tarde, pero antes escribeme como puedo colgar yo el video.

Un abrazo

 
En 13:45, Blogger munderlow dijo...

depende de donde esté colgado. En la pagina de Google (video.google.com) al pinchar en el video para verlo te sale en la misma pantalla una barra lateral, donde hay un botón que pone "correo electrónico-blog",pinchas ahi y te sale una opción que se llama "integrar html" copias el texto que hay ahi y lo pegas en la edición de html del post cuando lo estés redactando. Si tienes alguna dudilla dimelo, ok? siento el rollazo!! ;P

 
En 13:47, Blogger munderlow dijo...

Si quieres colgar el otro video que es de www.youtube.com en la misma pagina del video te sale una opción llamada "Embed" que es para "embeber" el código html en tu post. Lo mismo de antes, copiar el texto y pegar en el editor de html.

Por cierto, el del PP lo puedes encontrar buscando como "adios zapatero traga sapo" (vaya nombrecito se han buscado) en www.youtube.com y el del PSOE como "la otra tregua" en video.google.com

 
En 14:43, Blogger Ruth dijo...

Hola Matias,

Fa un poc més de 8 mesos que ETA va declarar la treva. I des de llavor estem "sofrint" les paraules del PP de que es va en contra d'Espanya, que s'acabarà el món, i més.

Al més de febrer de l'any passat ja es va publicar un recull de premsa amb gairebé totes les cites que apareixen al video. Llavors no va tindre molta relevància, però ara amb el video si.

Crec que algunes persones (no tan sols la gent més jove)es quedarà flipant del que veu.

Jo crec, com he escrit al meu bloc, que aquest video només és per a dir-li al PP que faça un poc de memòria, que fa molt poc estaven ells a la mateixa situació i desde la resta de grups polítics (no només el PSOE) se li donava suport.

A més a més, aquest video no té ni punt de comparació amb el video de la inseguretat ciutadana que va presentar la setmana passada el PP.

Ja parlem.

Besets

Ruth

 
En 14:57, Blogger Ruth dijo...

ostras...el primer video no l'havia vist... me pareix molt fort.

Com pot ser possible que hi haja gent q penso q va ser ETA.

Per favor!!! I lo més fort acaben amb imatges de TElemadrid i l'última frase es bestial.

Mare, m'he quedat gelada.

 
En 09:31, Blogger Chispes dijo...

"ay momentos en que creo que deja al PP totalmente en evidencia"

Ay momentos? Todo el video señor!! si solo has de ver el video y recordar (porque ya eres mayorcito para recordar) lo que hicieron unos y otros en la anterior tregua.
Buscame toda reacción negativa de la AVT (creo que no existia, entonces busca algo que las victimas hicieron en contra del gobierno ) para que se interrumpiera el proceso de Paz.
Buscame (una mujer que me quiera, que me tenga llenita la nevera...joder ya me he liado) todas las declaraciones que se hicieron en contra del proceso de paz por parte de los que antes eran la oposicion y luego lo comparas con lo que está haciendo el PP ahora, pero Coño (Si buscamos coño en www.rae.es nos aparece lo siguiente: 1. interj. U. para expresar diversos estados de ánimo, especialmente extrañeza o enfado.) si más que ayudar al proceso parece que esten jodiendo la marrana ( si aquí si que no tengo perdón, perdonar por los improperios ) para fastidiar el proceso de paz, parece y digo parece con comillas, y cogido con pinzas que el PP tenga ya en Genova todas las botellas de cava (no catalan por supuesto) para celebrar la primera victama que hubiera o hubiese.
La Politica es muy Puta, pero que puta es cuando se falsea, cuando se trata de joder. Pero por mi que siguan así y toda la sociedad se dará cuenta de que no existe la palabra CENTRO

Pd: Me encanta el nombre que le da Ansar a ETA "movimiento de liberación" nos ha jodido, "pocos pequeños y arrugaos"

 
En 09:50, Blogger Chispes dijo...

Pd: se me ha olvidado hablar de: FRANCISCO JOSÉ ALCARAZ (Le asesinaron a un hermano y dos sobrinas en Zaragoza en el cuartel de la Guarcia Civil, Asesinos hijos de puta). Que este es otro, que gana este hombre pagando el autobus y bocadillo para desgastar al gobierno? desde mi punto de vista este hombre es uno de los españoles mas hipócritas del mundo, así como muchos (por no decir todos) de los que asisten a las manifestaciones de la AVT, que pasa? que no quieren la Paz? que pasa que quieren más muertos?

 
En 10:43, Anonymous Anónimo dijo...

Después de estos días de videos y contravideos, de insultarse unos a otros, lo que realmente me parece lamentable es lo que ocurre con la política de este país (Matías, me alegro que no te metieses). No es que no deba existir el debate político, pero parece mentira que en España nuestros políticos son incapaces de crear una política de Estado en temas tan importantes como en nuestro caso es el terrorismo separatista vasco. En vez de pelearse deberían adoptar una estrategia común y dejar de llenarnos a los ciudadanos la cabeza con gilipolleces diversas sobre qué dijo uno y qué dijo el otro como si ninguno de ellos hubiese metido la pata y hubiese dicho barbaridades más veces de las que pueda contar con los dedos. Este tipo de conflictos me quitan las ganas de votar a ninguno de ellos porque en el fondo son todos iguales, por muy diferente que se vistan o por muy mucho que digan que respetan al ciudadano en sus consignas electorales.

 

Publicar un comentario

<< Home