05 septiembre 2006

Ya es hora de salir


Estoy a falta de dos examenes para terminar, si los aprobase todos supondría por fin acabar la carrera y abandonar el estado mental cuasi-vegetativo en el que me encuentro, despues de años de retorcimiento de las neuronas y de poner a prueba mi aguante psicológico ante las zancadillas contínuas que ponen la mayoría de los maravillosos docentes que se dedican a darse la vida padre aposentados en sus despachos de universidad. No sé si será finalmente así ni si será ahora cuando esto termine, pero siento ya de forma envolvente la necesidad de salir de este sitio. Son demasiados años ya, me siento mayor aqui. El horizonte del trabajo ya se acerca y creo que debo caminar más rápido hacia allí, aunque las fuerzas sinceramente creo que no me dan para más. Es el momento de empezar una nueva etapa, de encontrar retos que me motiven de una vez, y por qué no decirlo, de abandonar la postura de mano en decúbito supino hacia mis padres cada vez que necesito sufragar algún gasto.
Hoy en día crecer como imaginamos de niños va muy caro, pero todo pasa por ingresar euritos en el banco (ese gran amigo del que hablaré otro día) si queremos andar los pasos que nos propusimos hace años...trabajar, tener dinero para comprarse un coche, una casa decente (decente=al menos 85-90 m2) poder salir de fiesta los fines de semana con tu propio dinero, hacer algún viajecillo en verano...hoy en día va caro este plan de vida, pero aspirar a ello es algo que debo hacer.
El verano se va y con él los pocos momentos de relajación playera, los fines de semana más largos, los días aún más largos. Estos son dias grises, nublados y apagados, aunque estemos a 35 grados y tiempo anticiclónico. Es momento de buscar allí donde el sol rasga las nubes con un púrpura intenso, para dejarse bañar por el calor de los nuevos proyectos que azucen el ánimo y despierten el alma. Dicen que siempre llega el momento en que eso ocurre, simplemente un dia lo encuentras. Ya es hora.

Deja tu comentario pinchando aquí­.

6 Comentarios:

En 12:49, Blogger Cat dijo...

Aahh... el sentimiento de ser licenciado/a... está el alivio de saber que has acabado por fin la carrera, esa meta que te parecía tan lejana, y ahora tienes un título superior. Pero... ahora ¿qué? Antes tenías el colchón de seguridad de estudiar otro curso más, y no tenías que preocuparte por tu futuro más lejano. Pero una vez tienes el título en la mano... ¿qué haces? ¿A dónde vas? En fin, cosas que yo aún me pregunto, y hace 2 años que me licencié (aunque sólo acabé el Máster en Junio, así que creo que aún son lícitas esas preguntas). Ánimo con todo, espero q encuentres el rumbo hacia donde debes dirigirte ;)

 
En 13:56, Blogger Ruth dijo...

uffff, torno a coincidir en moltes coses en tu. Jo també tinc ganes d'acabar la carrera, de buscar treball, de no parar la ma als meus pares per anar a qualsevol lloc donant sempre mil i una explicacions.

M'ho tindre que fer mirar això de coincidir en tantes coses. M'estaré tornant.... "azul".

Jejejeje.

Besets.

Ruth

 
En 18:14, Blogger José Basauri dijo...

Que tengas mucha suerte, lo mereces.
Cuando entres al mundo laboral, tendrás nuevas metas y nuevas cosas por las que luchar

 
En 19:33, Blogger Francesc Esteve dijo...

Amb eixe títol de post ja m'havies asustat, pensava que havies surtit de l'armari... :P

Buf, avui estava donant-li voltes al tema del teu post :/ Jo tb soc un dels que aquest any acabe i encara no se que vaig a fer... Així que eixa sensació veig que la compartim uns quants. A més es junta amb la síndrome postvacacional (existeixe o no com a síndrome o siga sols la mala gana de després d'estar sense fer ni brot) i sobretot es junta amb els examens... on et passes temps donant-li voltes al teu futur i al teu melic per no estudiar...
Per a mi també és un moment de desgana i de baixa moral, segurament en altres moments ho haguera pogut interpretar de forma positiva: "ya es hora de salir, nuevos horizontes, nuevas metas.." Ara em costa vore-ho així.

Vorem com va anant la cosa...
Ànim

 
En 19:34, Blogger Francesc Esteve dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
En 09:45, Blogger Chispes dijo...

Yo estoy a un paso de enviarlo todo a tomar por culo, al final uno se cansa de lo mismo cuando mejor crees que llevas una más te putean para aprobarla. Quiero ser Libre (o sea trabajar de continuo). Por ahora ya llevo 3 meses (acabo el 15 de Sept) currando en el Hospital de Administrativo... Y es que trabajar y "estudiar" no es facil admiro a aquellos que pueden con las dos cosas a la vez.

 

Publicar un comentario

<< Home