19 septiembre 2006

Movidón islámico

Normalmente no me suelo meter en estas cosas, pero es que lo que está ocurriendo últimamente me está sobrepasando. Resulta que el papa Benedicto XVI hizo unas declaraciones en las que lamentaba la violencia con la que estaba actuandose desde ciertos sectores islamistas, lo que provocó una vez más (y ya van nosecuántas) el enfado del mundo musulmán y la aparición de amenazas al papa por parte de diversos grupos. Pero lejos de quedar ahí, hoy he leido una noticia en la que se cuenta que ayer la amenaza de uno de estos grupos de zumbados (Al Qaeda) envió un comunicado en que declaraba que advierte a Benedicto XVI de que está condenado y de que la yihad seguirá hasta que el Islam domine el mundo. O sea que además ahora quieren matar al papa y dominar el mundo! toma ya.

Ahora además, por si esto fuese poco resulta que dirigentes islámicos encima quieren exaltar a las masas convocando manifestaciones para este viernes donde se invita a los musulmanes a "expresar su ira". Flipo!!. Este llamamiento fue lanzado por el jefe de la Unión Mundial de Ulemas (Sabios) Islámicos, el egipcio Yusef al Qaradaui, quien matizó que esa ira "debe ser razonable y con sensatez", y pidió a sus correligionarios que "no ataquen a iglesias ni a personas (cristianas)". Que considerado!!


A mi esto me pone del hígado. ¿Es que no tienen cerebro? ¿Es que todo el que no es musulman merece morir por expresar discrepancias con la forma en que interpretan su religión los islamistas? ¿Acaso es necesario que erradiquen a todo el que no sea musulman? ¿Eso de dominar el mundo no era de la época de SonGoku, Spiderman, Hilter y otros personajes no-humanos? Repito, alucino, y además me da pena que esto ocurra.

Deja tu comentario pinchando aquí­.

4 Comentarios:

En 19:36, Blogger Cat dijo...

Es la cosa, para ellos por lo visto es: o eres musulmán, o muere.

Jaja, lo q me parece mu irónico es q digan: NO SOMOS VIOLENTOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!! mientras queman monigotes del Papa xDDD Si es q no hace falta q lo diga nadie, ellos solitos se hacen justicia. xD

Libertad de expresión, joer, y q se dejen ya de tonterías...

 
En 09:52, Anonymous Anónimo dijo...

Tanto islámicos como cristianos son integristas. Solo que los islamicos no han pasado de la "edad media" aunque hagan su quema de brujas con armas de fuego.

No me comais nada. Las religiones a la basura.

 
En 13:35, Blogger munderlow dijo...

Hola Luen!

Gracias por tu comentario, primero de todo.

Quería decir que no estoy de acuerdo en eso de que tanto cristianos como islamistas (no es lo mismo que islámicos) son integristas. Los islámicos son sólo pertenecientes a la religión del Islam, que se puede estar de acuerdo con ellos o no, pero al fin y al cabo cada uno es libre de creer en lo que quiera, o en nada, y nadie tiene por qué meterse en eso. El tema está en la gran cantidad de integristas islámicos, o sea islamistas que existen. Se basan en el aferramiento exacerbado de la tradición frente a la modernidad, y la diferencia con respecto al cristianismo es que los discursos tradicionalistas están masivamente apoyados por los fieles, y normalmente acompañados de un componente violento que (en la actualidad) no se da en el caso de los cristianos, donde el discurso tradicionalista se da principalmente en las altas esferas de la jerarquía eclesiástica, pero no reciben ese apoyo masivo y a pies juntillas de lo que promulgan por parte de los fieles. Creo pues que actualmente hay diferencias, y bastantes, en la manera de ver la religión de unos y otros. El colmo ha sido, como decía en el post, llegar a proclamar la intención de que el Islam domine el mundo, es decir, proclamar la imposición de la creencia mediante la violencia. No creo que sea comparable, ni mucho menos. Yo creo que a la basura deberían ir todos aquellos que no sean capaces de respetar las creencias de los demás.

 
En 15:55, Blogger Mars Attacks dijo...

Estoy muy de acuerdo en eso de "expresar su ira". No es bueno guardarse las cosas dentro. Lalala...

El virus integrista cristiano es tan poderoso como el virus integrista islámico. Pero los que tienen el virus del agnosticismo/ateísmo son más.
Yo diría que tienen la batalla perdida, tanto más cuanto más globalizado esté el mundo y nos acostumbremos a saber del otro.

 

Publicar un comentario

<< Home