28 agosto 2006

Double Rainbow


La naturaleza nunca deja de sorprenderme...Hace ya un tiempo que, andando por los pasillos de la Universidad, de un apático golpe de vista por la ventana en que no esperas encontrar nada especial y que sueles hacer de forma mecánica encontré algo que me dejó extrañado. Era un dia lluvioso y había aparecido el arco iris (hasta ahi todo normal) pero en este caso el arco iris era doble, y por alguna razón (no suelo hacer estas cosas) le hice una foto con el móvil. No puedo colgarla por la rudimentariedad de la tecnología de mi querido aparatito del demonio, pero pongo una del mismo fenómeno que puede servir.

Investigando un poquito sobre el tema he encontrado la explicación: algunas veces un segundo y más difuso arco iris se puede ver fuera del arco primario, causado por un doble reflejo de la luz en el interior de las gotas de agua que están suspendidas en la atmósfera. Este reflejo doble aparece a cuando la luz incide en un ángulo de unos 50° a 53°. A causa de este reflejo extra los colores del arco exterior están invertidos en comparación con los del arco primario, con el azul en la parte exterior y el rojo en el interior. Si prestáis atención a la foto se ve bastante clara la inversión de colores...me encanta.

Deja tu comentario pinchando aquí­.

4 Comentarios:

En 23:32, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Mati!!! mola la foto. Yo lo vi en Madrid este verano, en uno de esos chapuzones estivales que tanto hace falta que se repitan má a menudo. Me despido de ti hasta navidades. Ha sido muy guapo poder volver a verte y hablar largos ratos. Ya sabes donde me tienes, aquí un amigo para lo que quieras. Un abrazo

 
En 17:18, Blogger munderlow dijo...

Ey Juanito! espero que vaya todo de lujo, y que este sea tu último intento! mucho animo!! Por supuesto que seguiremos en contacto, además sé que seguirás leyendo mi blog...jeje.
Un abrazo!!!

 
En 00:53, Anonymous Anónimo dijo...

Que bueno, no me digas que no lo habías visto antes... Yo ya lo conocía de tiempo, pero me encantó cuando en una asigatura de óptica de la carrera hace años ya me encontré con un precioso problema "el problema de la gota de agua". Me encantó poder aplicar las frías ecuaciones y matrices que había aprendido durante la asignatura a la resolución del misterio de el/los arco-iris. Ahí estaba, de esas ecuaciones aplicadas a una simple gotita de agua salía algo tan bello como el arco-iris. Parece mentira pero las matemáticas encierran una belleza infinita, y si no os lo creeis probad a buscar "fractal" en flickr. Por cierto, que le fenómeno se puede continuar, en principio hay infinitas reflexiones y sale un arco-iris con cada una, pero claro, cada uno pierde intensidad con respecto al anterior, aunque yo he llegado a ver el tercero algunas veces...

Bueno, por lo demás, decirte que yo estoy igual que tú en referencia a lo que comentas en anteriores entradas... (creo que ya sabes quien soy ¿no?). Comprendo perfectamente cómo te sientes, aunque mi caso no es exactamente como el tuyo, yo sé que lo que me pasa es sólo responsabilidad mía, pero no se porqué no pongo los remedios para solucionarlo. Me pasa como a tí, cada vez veo más lejos el final del tunel y cada vez tengo mas ganas de llegar a él, y pasar a la siguiente fase. Igual es que inconscientemente en realidad la temo... En fin, no se. Que tengas suerte con los resultados de los exámenes. Ya nos contarás que tal. Yo por mi parte ya te digo que otro curso al bote...

 
En 23:12, Blogger munderlow dijo...

Eyy, claro que sé quien eres...jeje. Espero que te vaya mejor que a mi. Mucha suerte para tí tambien!!

 

Publicar un comentario

<< Home